INAH invertirá 1.2 mdp en General Cepeda

Francisco Aguilar, Delegado del Instituto de Antropología e Historia, informó que se utilizarán en el "Programa de Empleo Temporal", en la contratación de 50 habitantes que trabajarán 12 semanas. 
General Cepeda podrá volver a entrar a la convocatoria para convertirse en Pueblo Mágico en 2016.
Durante el año pasado, con este programa se pintaron 400 viviendas del municipio de General Cepeda. (Milenio Digital)

General Cepeda, Coahuila

Alrededor de un millón 200 mil pesos invertirá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para el "Programa de Empleo Temporal" en General Cepeda, informó Francisco Aguilar, Delegado del Instituto.

"Estamos incluyendo también a General Cepeda, nosotros como entidad federal, nuevamente en el programa de empleo Temporal, durante el 2015"

El proyecto consta de la contratación de 50 habitantes del municipio que trabajarán 12 semanas en actividades de remozamiento. El proyecto iniciará una vez concluya el proceso electoral en junio.

Durante el año pasado, con este programa se pintaron 400 viviendas del municipio de General Cepeda, prácticamente de las calles que circulan de sur a norte, por lo que se prevé que este año se pinten por lo menos igual número de casas, pero ahora de las calles que cruzan en perpendicular, de este a Oeste.

"Vamos a ve si lo podemos superar la meta del año anterior, ya que nuestro techo presupuestal fue aumentado, el año pasado nos dieron alrededor de un millón de pesos y este año, serán 200 mil pesos más" detalló Francisco Aguilar, Delegado del INAH.

Alrededor del 80 por ciento del total del recurso le entrega la Secretaría de Desarrollo Social, y el 20 por ciento el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con este 20 por ciento se compra el material y con el recurso restante se pagan a los jornales.