"Buenos vecinos" para incentivar la cohesión social

Prevención del Delito de Torreón, inició la campaña encaminada a proporcionar las reglas básicas de convivencia, entre los habitantes de colonias y ejidos del municipio.
"Buenos vecinos" está encaminado a proporcionar las reglas básicas de convivencia entre habitantes de colonias y ejidos de Torreón.
"Buenos vecinos" está encaminado a proporcionar las reglas básicas de convivencia entre habitantes de colonias y ejidos de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El área de Prevención del Delito de Torreón inició la campaña "Buenos vecinos", encaminada a proporcionar las reglas básicas de convivencia entre habitantes de colonias y ejidos del municipio con el objetivo de mejorar el entorno y fortalecer a través de ellos la cohesión social.

Alejandra Reyes, socióloga y coordinadora del taller de la Dirección de Prevención del Delito, dijo que se realizó por primera vez en el martes ciudadano organizado por el Ayuntamiento.

Consiste en dar a conocer ocho recomendaciones que mejoren la convivencia, como saber quiénes son las personas que viven alrededor, lo que provocará sentir mayor seguridad.

“El hecho de barrer la calle en donde se vive, así como la banqueta y cochera hace que se genere el trato”, expuso.

Cohesión social

En sociología designa el grado de consenso de los miembros de un grupo social o la percepción de pertenencia a un proyecto o situación común.

Es una medida de la intensidad de la interacción social dentro del grupo, puede ser medido con un test de índices o simplemente descrito o definido para cada caso.

Cabe señalar que el comportamiento no basado en normas, atenta contra la cohesión social.