Programa 'Súbete', un pendiente de Tesorería

Así lo dio a conocer Mario Cepeda Villarreal, titular de Desarrollo Social, quien agregó que se mantiene en pausa, hasta no resolver el asunto de un pago del último mes del año pasado.
Transportistas de Torreón siguirieron un aumento a la tarifa de entre 4 y 6% a la Dirección de Movilidad Urbana.
El programa beneficia a un millar de estudiantes por semestre, con un apoyo mensual de 150 pesos depositados en una tarjeta de prepago. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El programa Súbete, el cual está enfocado en un apoyo para el transporte público de un millar de estudiantes beneficiados por semestre, sigue detenido debido a la falta de un pago de la Tesorería Municipal.

"Es un asunto que está en la Tesorería y no en Desarrollo Social", dijo Mario Cepeda Villarreal, titular de Desarrollo Social.

Fue a finales del mes de mayo cuando este medio dio cuenta del retraso en ese pago, tras los señalamientos de los regidores de la comisión que revisa la dependencia.

En su momento, el propio Cepeda Villarreal refirió el adeudo como el problema y que por un "asunto de credibilidad" no podían arrancar la edición 2016 del programa sin antes cerrar la del segundo semestre del 2015.

"El programa de Súbete está en pausa hasta no resolver el asunto de un pago del último mes del año pasado y es un asunto que está en la Tesorería y no en Desarrollo Social".

"Creemos que en un par de semanas podría destrabarse y tenemos mil beneficiados afectados", argumentó.

Por su parte, el tesorero Enrique Mota Barragán, indicó que revisará la solicitud para ver si puede cubrirse.

"Depende mucho del área operativa que me envíen la solicitud de becas y voy a revisarlo con gusto. Nosotros ahora tenemos un formato que cada dirección debe checar para su autorización, checaremos si hay uno y si hay suficiencia presupuestal no hay problema".

El programa beneficia a un millar de estudiantes por semestre, con un apoyo mensual de 150 pesos depositados en una tarjeta de prepago.

En cuanto al resto de las acciones de la dependencia, Cepeda Villarreal, expuso que hay un avance del 25 por ciento.

"Tenemos abiertos los programas del subsidio a la tortilla, apoyo alimentario y focos ahorradores. Estamos hablando que tenemos un porcentaje de avance del 25 por ciento de entregas porque vamos prácticamente vamos empezando".

Recordó que la entrega de apoyos comenzó el mes pasado y ayer siguieron con el arranque de la construcción de banquetas en la colonia Carmen Romano.

"Ya habíamos arrancado este programa en el área rural y en el área urbana serán 80 familias las que estarán beneficiadas".