Tampoco recortará gasto prevención del delito

Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaría de Gobernación del Estado, informó que por el contrario se incrementará y que para 2015 el presupuesto ascendió a 101 millones de pesos.
El Programa de Prevención al Delito no sufrirá recorte de presupuesto, informó Eleazar Bazúa.
El Programa de Prevención al Delito no sufrirá recorte de presupuesto, informó Eleazar Bazúa. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Delegado en Coahuila de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores, dio a conocer que para este año se contará con un incremento en el presupuesto para el Programa Nacional de Prevención al Delito, que coordina esta dependencia en conjunto con el Estado.

Afirmó que un total de 87 millones de pesos se invirtieron en 2014 y que para el 2015 el presupuesto ascendió a 101 millones de pesos.

Además de estos 101 millones que el Estado va a recibir de la Federación, también se contará con los recursos de las demás delegaciones.

Señaló que el anuncio oficial se hará en los próximos días, tanto del monto total del recurso y de los proyectos que operarán. "El objetivo de este programa es restablecer el tejido social, en ese sentido se analizan los temas de educación, de empleo temporal para las personas, la cohesión del núcleo familiar", explicó el funcionario. 

Especificó que en el tema de educación se pretende tratar en la población infantil y juvenil que aprendan a dirigir sus problemas.

Indicó que si los niños aprenden a dialogar y a resolver sus problemas de manera pacífica, sin hacer uso de la violencia, en el futuro se convertirán en jóvenes y adultos que no afectarán a terceras personas.

Además dijo que se trabaja también en el empoderamiento de las mujeres, así como en la construcción de obras, "haciendo centros comunitarios, plazas públicas o la remodelación".