Arranca programa 'Pregúntame'

La directora de Turismo en Durango, María de Lourdes Salas, comentó que se trabajará con jóvenes uniformados que cuentan con los conocimientos necesarios para atender a los visitantes.
Canaco Durango pide al Congreso limitar futuros endeudamientos.
Los jóvenes estarán ubicados en distintos puntos del Centro Histórico de la ciudad, en el módulo del Kiosco de la Plaza de Armas y en las instalaciones de la FENADU. (Aldo Cháirez)

Durango

Arrancó el programa "Pregúntame" para las vacaciones de verano y los festejos de la fundación de la ciudad de Durango, dijo la directora de Turismo en el Municipio de Durango, María de Lourdes Salas.

La entrevistada comentó que se trabajará con jóvenes con uniformes que contarán con los conocimientos necesarios para atender a los visitantes. 

Destacó que también se capacitó a taxistas para atender a las personas que arriban a la ciudad, provenientes de otros países y solamente hablan inglés.

Indicó que se espera una cantidad importante de visitantes y por eso se tomaron las medidas preventivas.

Proporcionarán información de museos, arquitectura antigua, zonas arqueológicas, atractivos turísticos, mapas y orientación en general a los turistas.

"Durango está listo para recibir turistas del interior del estado, así como nacionales e internacionales que estarán de visita en la ciudad debido a la próxima temporada vacacional y a la Feria Nacional Durango Villista 2016". 

Recordó que como parte de esta estrategia, se arrancó el programa "Pregúntame", en el cual jóvenes ubicados en distintos puntos del Centro Histórico de la ciudad, en el módulo del Kiosco de la Plaza de Armas y en las instalaciones de la FENADU.

Salas Cuellar, directora municipal de Promoción Turística destacó que se ha realizado un buen trabajo de difusión de la ciudad, por lo que se cuenta con oferta turística como paseos en Tranvía por el Centro Histórico, el nuevo tour en los barrios tradicionales con una duración de 45 minutos para concluir en el Centro Cultural y de Convenciones con un espectáculo de luz y sonido.

Por su parte, Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, dijo que cada vez existe mayores opciones para elegir el sitio donde hospedarse y actualmente hay una disponibilidad dos mil 500 habitaciones.

Finalmente, Luis Carlos, integrante del equipo "Pregúntame" manifestó que están muy contentos de participar en éste programa, al expresar:"somos jóvenes que realizamos nuestro servicio social y nos hemos capacitado en diversos cursos como Durango Bilingüe, para ofrecerle un mejor servicio a nuestros visitantes", concluyó.