Cubrirán 23 dependencias programa paisano de invierno

En Coahuila se instalarán 10 módulos de observación en Saltillo, en la ciudad de Torreón, en Monclova, en Piedras Negras y en Acuña.
Arranque del programa paisano en Coahuila.
Arranque del programa paisano en Coahuila. (Milenio Digital)

Arteaga, Coahuila

Con el objetivo de proteger a los connacionales durante su ingreso, salida y tránsito por México, se dio inicio el Programa Paisano Invierno 2015 en Coahuila por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y estará vigente hasta las primeras semanas de enero del 2016.

Se revisará cada semana a través del Grupo de Coordinación Operativa los resultados que se vayan obteniendo.

El gobernador Rubén Moreira Valdez expuso que con el programa se entregarán más de 80 mil 'Guías Paisano' para apoyar en su traslado por las vías de comunicación de Coahuila.

Resaltó que ahora en Coahuila se percibe una ambiente paz y tranquilidad, pues cabe mencionar que en junio del 2012 se presentaron 156 homicidios y en lo que va del mes de noviembre van 10 homicidios.

Por lo cual se ha tenido un gran cambio, además de mantener un trabajo coordinado entre todas la autoridades y los tres órdenes de Gobierno.

El delgado del INM en Coahuila, Segismundo Doguin Martínez dijo que se cuenta con la participación de 23 dependencias de Gobierno, además que en Coahuila se instalarán 10 módulos de observación en Saltillo, en la ciudad de Torreón, en Monclova, en Piedras Negras y en Acuña.

En su intervención el alcalde de Arteaga, José de Jesús Durán Flores, agradeció la realización del evento en su localidad, como trabajar de manera coordinada para la atención y apoyo a los paisanos en este Programa Paisano Invierno 2015.