Beneficiarán a industria forestal con 28.4 mdp

En ejidos y comunidades, el Programa Nacional Forestal fortalecerá a 29 proyectos mediante el componente de apoyo de Cadenas Productivas.
Con el apoyo del Programa Nacional Forestal, la industria forestal en ejidos y comunidades de Durango se fortalecerá.
Con el apoyo del Programa Nacional Forestal, la industria forestal en ejidos y comunidades de Durango se fortalecerá. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La industria forestal en ejidos y comunidades se fortalecerá con el apoyo del Programa Nacional Forestal (Pronafor) que en este año asignó 28.4 millones de pesos, para 29 proyectos mediante el componente de apoyo de Cadenas Productivas.

Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que después de los resultados positivos del proyecto piloto de la modernización de la industria del aserrío en el ejido San Pablo, municipio de Pueblo Nuevo, otros ejidos y comunidades manifestaron su interés por participar.

De esta manera, agregó, mediante el concepto de apoyo de Inversión para el Comercio y la Industria Forestal del Pronafor, ocho ejidos y/o empresas forestales en los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, contarán con el apoyo para comprar aserraderos o alguna otra maquinaria complementaria para mejorar su producción y productividad.

En este sentido, se invertirán 26 millones de pesos por parte del Gobierno de la República. Otros 2.4 mdp se autorizaron para apoyos tales como estudios de Cuenca de Abastos, estudios técnicos, de factibilidad y de negocios, realización de actas constitutivas de empresas forestales y apoyos para la asistencia a ferias y exposiciones, con lo que se alcanzaron los 28.4 mdp en total dentro de Cadenas Productivas.