Programa McGuire presenta curso contra tartamudez

Daniela Garnier, asistente de dirección de la oganización en México, informó que el horario será intensivo, de 9:00 am a 10:00 pm, por cuatro días y contarán con becas para quien esté interesado.
El programa inglés McGuire llega a México para auxiliar a las personas con tartamudez.
El programa inglés McGuire llega a México para auxiliar a las personas con tartamudez. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

El Programa McGuire, organización mundial fundada en Inglaterra que trabaja para superar el problema de la tartamudez, aplicará mediante un curso intensivo sus técnicas por primera vez en la ciudad de Torreón.

El programa se desarrollará durante cuatro días de trabajo intensivo con horarios de las nueve de la mañana y hasta las diez de la noche, en un conocido hotel de esta ciudad.

Daniela Garnier, asistente de la dirección de la organización en México, indicó que se trata de un curso que se desarrollará el próximo 25 de febrero, y que consta básicamente de técnicas enfocadas a la respiración y el autocontrol, abarcando así los aspectos físicos y psicológicos de las personas que padecen tartamudez.

"El programa se desarrolló en Inglaterra y se llevó a diferentes partes del mundo, ahora se aplica en más de 10 países. En México, llegó al Distrito Federal y por primera vez se realizará en Torreón".

Daniela Garnier dijo que sólo el uno por ciento de la población mundial padece tartamudez y el problema se considera multifactorial debido a que se desarrolla en los individuos de manera disímbola y en cualquier momento de su desarrollo o madurez.

"No se sabe de una causa exacta porque no es un problema físico ni totalmente psicológico, es una mezcla de ambos. Puede ser algo emocional. La tartamudez no se cura, sólo se aprende a controlar".

Debido a que el costo del curso se considera caro, el Programa McGuire podría ofrecer becas en esta ciudad, dependiendo de cuántas personas asuman su participación en el mismo.

Para mayores informes y registro al programa se puede llamar al teléfono (871) 131 8636.

Sobre los resultados, la vocera indicó que son garantizados pero los asistentes deben trabajar posteriormente en las técnicas.

"Es un trabajo continuo, lo más fácil es el curso. Después de la técnica, se tiene qué practicar todos los días con diferentes personas".

"También se aprende a aceptar la tartamudez en el sentido de que aprenden a revelarse o mostrarse como son ante los demás. Se trata de valor personal y auto aceptación".