‘En tú Escuela con Ganas’ para renovar planteles de Gómez

Emprendieron el programa que buscará llegar al menos a 400 planteles, el alcalde Miguel Campillo, dijo se atenderá de manera directa las necesidades de las instituciones que sean favorecidas.
El programa se aplica a 20 primarias.
Realizarán en ellas labores de renovación desde alumbrado, pintura, reparación de sanitarios y bardas perimetrales. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Emprendieron el programa ‘En tú Escuela con Ganas’, donde se buscará llegar al menos a 400 planteles de la zona urbana de Gómez Palacio con brigadas y equipamiento municipal realizarán en ellas labores de renovación desde alumbrado, pintura, reparación de sanitarios y bardas perimetrales, aplicando recursos propios y en complemento al plan de infraestructura educativa municipal.

El alcalde de Gómez Palacio reiteró su compromiso con la educación de niños y jóvenes.

Similar en acción al programa "Gómez con ganas" que llega cada viernes a las colonias a rehabilitar los servicios públicos de su entorno, este se orientará a cubrir deficiencias al interior de sus planteles educativos a fin de ofrecer espacios dignos a los alumnos.

El programa fue lanzado este miércoles en la escuela primaria "Dolores Correa" de la colonia Hamburgo, estuvieron presentes regidores y padres de familia, así como algunos directores de área que se verán involucrados en este programa, como son Antonio Chincoya y Gustavo Holguín, director y subdirector de Servicios Públicos.

El alcalde de Gómez Palacio reiteró su compromiso con la educación de niños y jóvenes del área urbana y rural, dijo atenderá de forma directa las necesidades de las instituciones que no sean favorecidas con otros programas gubernamentales.

Explicó que esta nueva acción de su gobierno tiene las mismas bondades del programa "Gómez con Ganas", pues en un solo día se atenderá y se dará solución a la problemática de la escuela seleccionada.

Gómez Palacio cuenta con 448 escuelas de pre escolar a secundaria en el área urbana y rural.

"El compromiso de mi administración, es que al término de la misma no exista con el apoyo del Gobernador Jorge Herrera Caldera, una sola escuela que no haya sido atendida", agregó.

La puesta en marcha del programa se dio con la pinta de la barda perimetral de la escuela e iniciaron la reparación y rehabilitación de los sanitarios, instalaciones eléctricas y luminarias, además se pintarse las bancas de concreto en el área de recreación, poda de árboles y atención a bebederos e instalaciones de agua potable y alcantarillado.