Sistema digital concluye trámites en 5 minutos

El programa "Durango Ciudad Digital" ha propiciado un aumento del 30% en solicitudes hechas en la Ventanilla Multitrámite. Ven beneficios además de ahorro de energía y fluidez de información.
La fluidez de información es otra de las ventajas de este sistema.
La fluidez de información es otra de las ventajas de este sistema. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Un aumento del 30 por ciento en el número de solicitudes ha registrado la Ventanilla Multitrámite del ayuntamiento de Durango, debido a la sistematización de procesos que ha facilitado el programa “Durango Ciudad Digital”.

Gabriela Gaytán, tesorera municipal, aseguró que con su implementación se ha logrado disminuir el tiempo de realización de un trámite hasta en períodos de 5 minutos.

Indicó que este servicio busca mejorar los sistemas de gestión de calidad, buscando mantener la certificación en 24 dependencias.

Agregó además que los beneficios se traducen también en ahorro de energía, espacio, flexibilidad en manejo de recursos, fluidez en información y retroalimentación oportuna con ciudadanos.

Concluyó que la intención es brindar una atención rápida y confiable a todos los que solicitan ya sea un trámite o el pago de algún servicio.