“Comenzar de Nuevo” una alternativa de sanación

Las personas que estén pasando por una situación crítica pueden acceder al programa que organiza la vicaría de Pastoral de la Diócesis de Torreón, del 15 al 17 y del 22 al 24 de mayo.
"Primero fue una cachetada. Después golpes horribles. Si salía a la tienda me pegaba".
"Ayuda a la persona a encontrarse con ella misma, a reconciliarse con su pasado, perdonar y recibir perdón”, comentó el encargado de Comunicación Social. (Especial)

Torreón, Coahuila

Aquellas personas que han sufrido la muerte de un ser querido o se encuentran afectados de alguna manera por el clima de violencia que azota al país o viven un matrimonios en conflicto, jóvenes y personas solteras, madres solas o padres solos, se pueden acoger al programa “Comenzar de Nuevo” que organiza la vicaría de Pastoral de la Diócesis de Torreón del 15 al 17 y del 22 al 24 de mayo.

El encargado de Comunicación Social, Ignacio Mendoza Wong Sánchez aseguró que el programa tiene aplicándose en la Diócesis de Torreón desde hace más de 12 años y es una importante alternativa en el proceso de sanación de las personas heridas por distintas razones y que están experimentando situaciones conflictivas que afectan su vida normal y sus relaciones interpersonales.

Las personas interesadas pueden solicitar información en las oficinas de la Vicaría de Pastoral, ubicada en Calle Niños Héroes nº 390 nte, (a un costado de la Parroquia San José) en la Cd. de Torreón.

"Ayuda a la persona a encontrarse con ella misma, a reconciliarse con su pasado, perdonar y recibir perdón y liberarse de enfermizos sentimientos de culpa, para que así pueda retomar las riendas de su vida y seguir adelante como hijo e hija de Dios, integrada a su comunidad eclesial”.

Comentó que el retiro “Comenzar de Nuevo” ha demostrado ser una herramienta muy útil en los procesos de reconstrucción de las personas y de la vida de pareja, indicó que desde la Diócesis de Torreón el programa se ha extendido a otras Diócesis.

Esta actividad está dirigida especialmente a las personas que están viviendo una situación de duelo particularmente complicada.

El programa recibe personas divorciadas, separadas, viudas, divorciadas vueltas a casar, matrimonios en conflicto, jóvenes y personas solteras, madres solas o padres solos, personas que han sufrido la muerte de un ser querido o que han sufrido por el clima de violencia que azota nuestro país. La persona interesada puede elegir una de las dos fechas propuestas.

Las personas interesadas pueden solicitar información en las oficinas de la Vicaría de Pastoral, ubicada en Calle Niños Héroes nº 390 nte, (a un costado de la Parroquia San José) en la Cd. de Torreón, Coahuila o llamando al tel. 793-81-31 en horas de oficina. También puede escribir al correo electrónico.