Concluyen entrega de filtros anti arsénico en GP

La Comisión de Agua del Estado de Durango, lo realizó en el marco del Programa “Agua Futura”, particularmente en colonias y comunidades rurales, logrando un beneficio a más de 12 mil habitantes.
Serán en total 8 filtros antiarsénico pagados con recursos estatales y federales.
La Comisión del Agua del Estado informó que con ello se está cumpliendo así con una de las estrategias de acción plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010 - 2016 (Milenio Digital/ Archivo)

Gómez Palacio, Durango

En el marco del Programa "Agua Futura", la Comisión de Agua del Estado de Durango concluyó la entrega de filtros anti arsénico en Gómez Palacio, particularmente en colonias y comunidades rurales identificadas con la presencia del metaloide en sus bombas, logrando un beneficio a más de 12 mil habitantes.

El objetivo de los filtros es reducir el riesgo de contraer enfermedades provocadas por la ingesta del arsénico en el agua.

Se informó es una situación que se ha logrado disminuir gracias a que el gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera, realiza acciones de alto impacto, como la implementación de programa de filtros intra domiciliarios y filtros a pie de pozo.

La Comisión del Agua del Estado informó que con ello se está cumpliendo así con una de las estrategias de acción plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010 - 2016,  en el que se estipula el brindar de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de calidad para los durangueses, esto asentado en la necesidad de mejorar la calidad de agua suministrada a los municipios del Estado.

El objetivo principal de la instalación de estos filtros en los domicilios de la laguna de Durango, agregó la dependencia, es reducir el riesgo de contraer enfermedades provocadas por la ingesta del arsénico en el agua, aunado a que se busca un beneficio económico para las familias, puesto que se reduce al cien por ciento  el gasto por compra de agua embotellada el cual está estimado en  tres mil quinientos pesos anuales.

Con estas acciones emprendidas por el gobierno de Jorge Herrera Caldera, más de 12 mil habitantes se beneficiarán con estos filtros, acciones que se realizan gracias al programa Agua Futura para la Laguna, impulsado por los tres niveles de gobierno.