Implementan plan de siembra en 4 colonias

El programa piloto de Agricultura Urbana comenzó con la entrega de 500 plantas de vegetales en colonias del poniente de Torreón como Martínez Adame, Cerro de la Cruz y San Joaquín.
El proyecto piloto abarca 4 colonias del poniente.
El proyecto piloto abarca 4 colonias del poniente. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Como una forma de colaborar con la economía de las colonias del poniente de Torreón, arrancó el programa piloto de Agricultura Urbana, donde se entregaron 500 plantas de vegetales para siembra.

Beneficiará a dos mil familias t se invertirán más de 200 mil pesos. Abarcará sectores como la Martínez Adame, Cerro de la Cruz, Vista Hermosa y San Joaquín en una primera etapa. Dependiendo de los resultados se extenderá a otros sectores.

Se tiene el objetivo el autoconsumo, con la producción de alimentos orgánicos, además de que se fomente el reciclaje como el uso de diversos materiales para agrandar un huerto con macetas hechas de botellas de plástico.

Se entregó un paquete alimentario con tres sobres de semillas de chile, tomate y cebolla, además de macetas y una bolsa de composta.

Irá acompañado de la asesoría técnica que se requiere para que sus proyectos crezcan y se ofrecerá a través de los comités municipales.

En el arranque acompañaron al alcalde Miguel Riquelme, Mario Cepeda, director de Desarrollo Social, Antonio Cabello de Fomento Agropecuario y Martha Rodríguez de Atención Ciudadana.

Subsidio a la tortilla

El alcalde Miguel Riquelme anunció que en los próximos días se subsidiará el precio de la tortilla, para beneficiar a 18 mil familias de escasos recursos.

Indicó que se está negociando con industriales de la masa para obtener un buen precio y poder el apoyo a la economía familiar.

Para el esquema se trabajará de la mano con Sedesol federal y estatal, siguiendo en la tónica de trabajar en polígonos de pobreza e incidencia.