Pondrán en forma a menores coahuilenses

Arrancó en la ciudad de Acuña el programa "Actívate Coahuila Infantil". Recorrerán otros 5 municipios, buscando registrar una asistencia total de 20 mil corredores.

Acuña, Coahuila

Con una participación de más de 3 mil personas, arrancó en Acuña el programa "Actívate Coahuila Infantil", que se llevará a cabo en cinco municipios más y en la que se espera contar con más de 20 mil corredores.

El evento, organizado por el Gobierno del Estado de Coahuila, tiene por objetivo celebrar el mes del niño, fomentando la activación física para prevenir la obesidad y el sobrepeso desde la infancia.

"Hacer ejercicio y activarse físicamente es una parte muy importante en la mejora de la calidad de vida, de garantizar mejor salud y una mejor convivencia entre todos nosotros", señaló Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno, quien dio el banderazo inicial.

En el acto, también acudieron Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y su esposa Esther Talamás, así como Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura.

Por último, la presidenta del DIF Acuña, Esther Talamás, señaló que continuarán implementándose en esta ciudad más programas a beneficio de la ciudadanía., todo esto en coordinación con el Gobierno Estatal.