Programa ‘65 y Más’ no se detendrá por elecciones

El apoyo para los adultos mayores no se verá afectado por el proceso electoral en Tamaulipas y quedará fuera del blindaje, dice delegada.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Archivo)

Ciudad Victoria

El programa ‘65 y Más’ no se verá afectado por el proceso electoral y quedará fuera del blindaje que se hace en estas fechas, estableció la delegada en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor.

“Hasta ahorita tenemos entendido que no se va a blindar lo que es el programa de pensiones para adultos mayores, esto con la intención de darles la tranquilidad y la seguridad a ellos, porque es un programa ya establecido, los tiempos de pago ya están determinados y el padrón ya se sabe a quién se le va a pagar”.

Consideró que por ser un programa que se traduce en una pensión a las personas adultas mayores, no se presta a malas interpretaciones o que se está beneficiando a algún partido político.

Detalló que es un pago bimestral que no se puede detener, pues las personas están esperando este recurso, además que de detenerlo, se afectaría la economía de estas familias, dado que ya cuentan con él.

“Que la gente tenga la tranquilidad porque existe la experiencia durante años anteriores que se han adelantado los pagos y la gente no tiene la costumbre o no sabemos administrarlo, entonces la espera para el siguiente pago es muy larga, entonces se lo gastan antes de tiempo”.

Destacó que la próxima semana se habrá de instalar el Comité de Blindaje Electoral y ahí se determinará el listado de cuáles programas continúan y cuáles tienen que parar para evitar violaciones electorales.

“Por ejemplo, en el caso de Liconsa la gente que tiene el acceso a su leche subsidiada pueden seguir adquiriéndola pero no se pueden dar nuevas altas, entonces ellos se quedarían en espera a la fecha que pase el proceso”, detalló.