Invierten 26 mdp paisanos en Durango

Javier Hernández, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, dijo que es gracias al programa "3x1" y a que se está recuperando la confianza en él.
Se tuvo un año mucho más exitoso en cuanto a la visita de paisanos.
La inversión creció considerablemente durante el 2014. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

Con una inversión tripartita a través del Programa "3x1" que maneja la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, en Durango se ha logrado invertir en diversas comunidades poco más de 26 millones de pesos, con la participación activa de los paisanos radicados en la Unión Americana.

Javier Hernández, titular de la Dependencia federal en Durango, así lo dio a conocer y detalló que este año, se tuvo un incremento importante en este programa.

"El año pasado la inversión de los connacionales radicados en Estados Unidos en cada una de sus comunidades natales fue de alrededor de 18 millones de pesos, este año, la inversión se incrementó hasta los 26 millones", afirmó.

"Debemos reconocer que en el pasado se llegó a perder porque quizá no veían reflejada la inversión en lo que ellos buscaban específicamente".

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal en Durango, Javier Hernández, explicó que se trata del programa "3X1" y que sin duda tiene que ver con la confianza que se está recuperando de los paisanos.

"De ahí que ahora se ha cuidado el tener una comunicación estrecha con los clubes y asociaciones de connacionales y que los proyectos que se presentan en los  municipios se respeten para que lo que los paisanos buscan realmente suceda", señaló.

Además apuntó que se han tenido obras muy importantes en este año y la compañía de bastantes clubes y asociaciones que han constatado físicamente las obras.

También se ha tenido la oportunidad de informar a los interesados directamente en Estados Unidos exponiendo las obras e inversiones que se han hecho en Durango.

Javier Hernández agregó que se ha venido trabajando con un número cuantioso, se trata de cerca de 50 asociaciones y clubes de connacionales organizados que participan en este programa en beneficio de sus comunidades de origen.

Resaltó que las principales obras que los paisanos buscan apoyar para mejorar sus lugares de origen, van desde agua potable, alcantarillado, urbanización, pavimentación, electrificación, infraestructura educativa, deportiva, asistencia social y servicios comunitarios, dijo el Delegado destacando que lo que más se lleva la inversión es la pavimentación.