"Soy tu guía turístico" ha dejado 138 mil pesos a Saltillo

El programa implementado por el ayuntamiento, brinda la oportunidad a adultos mayores de obtener un ingreso, pensando además en promover el turismo en la capital coahuilense. 
El programa "Soy tu guía turístico" del ayuntamiento de Saltillo, a dejado una derrama económica de 138 mil pesos.
El programa "Soy tu guía turístico" del ayuntamiento de Saltillo, ha dejado una derrama económica de 138 mil pesos. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Una derrama económica de 138 mil pesos ha dejado en Saltillo el programa "Soy tu guía turístico" del ayuntamiento, en el que participan 30 personas, en su mayoría adultos mayores.

Este programa fue pensado para promover el turismo en la capital coahuilense y para apoyar a las personas que vieran en el turismo una oportunidad de desarrollo económico, por lo que además se les proporcionó capacitación, material de apoyo y asesoría para el desarrollo de productos turísticos.

"La ciudad se ha convertido en un lugar seguro para visitar y al que las autoridades estadounidenses le han retirado la alerta de ciudades peligrosas".

"Esta derrama económica fue directamente a los guías adultos mayores, que gracias a su trabajo han logrado obtener un ingreso, dando una imagen de una ciudad incluyente, una ciudad donde tenemos bien claro que tenemos que trabajar y no nada más estirar la mano", comentó Elisa Siller, directora de Turismo municipal.

Destacó que de este programa surgió la primer asociación de guías turísticos denominada "Proyectour" integrada por 13 adultos mayores y una joven mujer, por lo que se cumplió con el principal objetivo del programa al concretarse la primera operadora turística cultural.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, tomó protesta a los integrantes de esta asociación de guías de turismo cultural para que continúen promoviendo y trabajando para fomentar la cultura y el turismo.

López Villarreal agradeció que con la participación de la ciudadanía, el apoyo de los comerciantes y nuevos inversionistas, "la ciudad se ha convertido en un lugar seguro para visitar y al que las autoridades estadounidenses le han retirado la alerta de ciudades peligrosas para los turistas procedentes del vecino país".