Inicia el programa "Cuarto Rosa"

En trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Gobierno de Durango, se beneficiará a más de 500 familias de todo el Estado, para eliminar el hacinamiento.
Inauguración del programa "Cuarto Rosa"
Inauguración del programa "Cuarto Rosa" (Twitter del Gobierno de Durango)

Durango, Durango

El Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social de Durango, iniciaron el programa "Cuarto Rosa", con el que se beneficiará a más de 500 familias de todo el Estado, para eliminar el hacinamiento y las nuevas madres de familia puedan tener un espacio independiente dentro de la propia vivienda familiar.

Se trata de una estrategia que se aplicará en todos los municipios del Estado, con una inversión superior a los 24 millones de pesos de manera tripartita (Federación-Gobierno-Municipios).

"Las madres solteras que no tienen la posibilidad de una casa y sus padres cuidan a sus hijos, el "cuarto rosa" significa una ampliación y mejora en la vivienda para tener menos hacinamiento".

Jorge Herrera Caldera, al poner en marcha este programa, destacó que se trata de una de las acciones más importantes del Gobierno Federal a favor de las familias más desprotegidas de México. 

"La mejora de vivienda es una de las más importantes acciones del Gobierno Federal, estamos iniciando este programa de un cuarto adicional para las madres solteras que no tienen la posibilidad de una casa, porque además, sus padres cuidan a sus hijos y el "cuarto rosa" significa una ampliación y mejora en la vivienda para tener menos hacinamiento".

Destacó que con diversas acciones a favor de la vivienda, se estará apoyando a los duranguenses con la sustitución de casas de cartón y los "cuartos rosas", que sumados a las viviendas de la zona indígena, se alcanza una cifra de más de 4 mil 500 casas en construcción para la gente más necesitada", finalizó.

La segunda estrategia que encabeza este programa, es que estos cuartos puedan ser utilizados a futuro para las niñas como una privacidad para la mujer y su independencia.

"Se construirán 572 cuartos rosas con una inversión de 24.6 millones de pesos en todo el Estado", dijo el secretario de desarrollo, Arturo Yáñez Cuellar, quien además señaló que la inversión se deberá aplicar a partir de la fecha y hasta el próximo 31 de Diciembre de ahí la importancia de activar el programa de forma inmediata.