Implementarán “Buen apagón” en Coahuila

El programa será similar al "Buen Fin" y el objetivo principal es que las personas que no estén afiliadas a la Sedesol, tengan la oportunidad de adquirir una televisión digital a precios de oferta.
Primer día de compras del Buen Fin.
Se busca que comercios de la entidad cuenten con ofertas que permitan adquirir decodificadores o televisores, a bajo costo (Omar Franco)

Saltillo, Coahuila

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Héctor Franco, adelantó que previo al apagón analógico que se llevará a cabo dentro de un periodo de 4 meses, y con la intención de que personas que no están dentro del padrón de Sedesol, tengan derecho a acceder a una pantalla, se plantea implementar el programa "Buen Apagón", para que en coordinación con comercios puedan adquirir televisores a precios de oferta.

Dicho programa que es similar al "Buen Fin", buscará que la población que cuenta con los medios económicos para adquirir un televisor, pueda hacerlo sin afectar su economía, y poder encontrar un precio de promoción que la permita contar con una televisión LED.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, busca este tipo de programas alternos, previo al apagón digital, para que comercios de la entidad cuenten con ofertas que permitan adquirir ya sea decodificadores o televisores, a bajo costo", expuso Héctor Franco.

Aclaró que todavía no se tiene una fecha para llevar a cabo este programa, no obstante se buscará que antes del mes Apagón Analógico, se pueda poner en marcha este programa para que la mayoría de las personas cuenten con un televisor adecuado.