Durango inició programa "Bienvenido Paisano"

Arnulfo León Campos, titular del Instituto Nacional de Migración, informó que autoridades de las tres órdenes de gobierno trabajarán para hacer agradable la estancia de los connacionales.
Dio inicio el programa "Bienvenido Paisano" en Durango.
Dio inicio el programa "Bienvenido Paisano" en Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha el Programa "Bienvenido Paisano" en el Estado de Durango, donde habrán de participar todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, enfocados a brindar una estancia tranquila y de seguridad a los connacionales que visiten la entidad.

Lo anterior fue señalado por el titular del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León Campos.

El arranque oficial tuvo lugar en el exterior de las oficinas de la Delegación de la Procuraduría General de la República (carretera a Parral).

Fue la mañana de este miércoles 4 de noviembre cuando se dio el arranque del programa, el cual concluirá el 8 de enero del próximo año.

Por lo que el funcionario federal, Arnulfo León Campos, apuntó: "esperamos durante el periodo vacacional decembrino la visita de miles de connacionales en el país, y Durango ya está preparado para atenderlos".

"De ahí la importancia de llevar a cabo este tipo de estrategias, con las que se busca dar las garantías para que puedan permanecer sin contratiempos en el territorio nacional, durante el tiempo que visitan a sus familiares".

Detalló que cada una de las dependencias trabajará de acuerdo a lo que les corresponde, van a estar atentas para lo que se puede presentar, "en cuanto a las corporaciones policiacas vamos a estar checando y vigilando las carreteras."