Modo de ingreso a "Prospera" no cambia

Ante la inquietud de las personas que se encuentran dentro del programa anteriormente denominado "Oportunidades" y de quienes desean entrar, el Delegado aclaró los puntos que causan dudas.
José Armando Guerrero Viesca, delegado estatal del programa Prospera
José Armando Guerrero Viesca, delegado estatal del programa Prospera (Luis Alberto López )

Torreón, Coahuila

Los beneficiarios del programa Federal antes denominado Oportunidades, ahora Progresa, permanecerán en el padrón y con los mismos beneficios. 

Armando Guerrero Viesca, delegado en Coahuila de la Coordinación Nacional del Programa “Prospera”, aseguró que los requisitos para acceder o permanecer como beneficiario no fueron modificados. 

Señaló que se agregaron apoyos como capacitación administrativa y becas para los jóvenes que van a universidad, pues antes sólo llegaban al nivel preparatoria. 

En el Estado se tienen actualmente registradas 55 mil personas, que representan una inversión bimestral de 59 millones de pesos, y de estos, 10 mil corresponden a la Región Lagunera. 

"Otro de los cambios es que a Partir de ahora sí se contará con garantías de audiencia. Anteriormente las personas que no cumplían con los lineamientos simplemente se les daba de baja, ahora tendrán 10 días para solicitar su reingreso”. finalizó Guerrero Viesca