Programa de transparencia municipal llega a Tizayuca

Se tiene el objetivo de crear una sinergia entre los tres órdenes d egobierno en materia de rendición de cuentas a la población.
Informan del gasto público.
Informan del gasto público. (Cortesía)

Tizayuca

La administración municipal de Tizayuca participa en el Programa de Municipios por la Transparencia que es promovido por la Secretaría de la Función Pública, en colaboración con los órganos de Control de los gobiernos estatales y municipales.

Respecto a esta actividad, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, aseguró que Municipios por la Transparencia, tiene la finalidad de crear una sinergia entre los tres órdenes de gobierno en materia de transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública.

Agregó que este Sistema de Evaluación de Participación Ciudadana y Transparencia (SEPAT) en la Gestión Local, tiene como objetivos de construir y desarrollar acciones y herramientas desde los gobiernos locales que favorezcan los mecanismos de transparencia y acceso a la información pública gubernamental.

Además de fomentar una mayor participación ciudadana para generar una corresponsabilidad gobierno-ciudadanía en distintos programas de interés público como la rendición de cuentas y la respuesta del gobierno a las demandas de la ciudadanía sobre transparencia, eficacia, atención acertada a las necesidades de la población y el combate a la corrupción, para fortalecer, en suma, la confianza en la gestión de gobierno y la gobernabilidad democrática.

Juan Núñez Perea, explicó que el SEPAT es una herramienta metodológica que permite a través de 36 indicadores, diagnosticar, dirigir y evaluar de manera sistemática las prácticas municipales de participación ciudadana y transparencia, ya que es un parámetro que sirve como base para planear y ejecutar políticas públicas en dicha materia y registrar los avances.

El alcalde, argumentó que su gobierno trabaja con ahínco desde el inicio del mismo, en una serie de planes y programas que le permiten demostrar públicamente el buen uso y destino que se le da a los recursos públicos en la ejecución de obras y acciones que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los tizayuquenses, pues su compromiso con los que lo eligieron como su representante, es laborar diariamente con tesón, honestidad y transparencia para el bien de los sectores más vulnerables principalmente.