Programa de promoción del destino turístico en Vallarta debe tener continuidad

Ex presidenta del Adavptur indica que se espera recuperar el volumen de turismo en el puerto. 

Puerto Vallarta

El trabajo de promoción que se viene realizando y que ya se refleja en mejores niveles de ocupación exige continuidad, advirtió la ex presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit (Adavptur) Norma Furlong.

Refirió que se están dando pasos importantes para recuperar los volúmenes de turismo que se tenían antes del 2009 por efecto de la labor que se viene realizando con Riviera Nayarit y el refuerzo de las secretarías de turismo estatal y federal.

En particular este año, la idea es que la temporada de invierno no sólo sea positiva, sino que se mantenga la inercia hasta Semana Santa y de Pascua y después del verano y la temporada alta inicie en octubre, como era normal hace años.

Lamentó que este inicio de año el mercado nacional se ha visto impactado por la situación económica que atraviesa el país, incluyendo por la reforma fiscal que ha acentuado los efectos en la llamada “cuesta de enero”.

En contraste, paulatinamente se está recuperando el mercado estadounidense, el más importante para el destino durante el invierno y que está dejando de lado el temor a viajar a nuestro país, a lo que hay que sumar otro factor: el crudo invierno que está afectando a América del Norte y que hace todavía más atractivos en el invierno lugares con el clima tan benigno que ofrece Puerto Vallarta.

Con una larga trayectoria en el ramo turístico, Norma Furlong se atreve a señalar que va a pasar bastante tiempo antes de que el destino cuente con resultados más positivos, comparativamente como los del 2008 hacia atrás.

En ello tiene que ver que actualmente hay más oferta de hospedaje, más restaurantes, menos vuelos y más caros, una situación económica mundial bastante complicada.