Con programa prevendrán discriminación en Coahuila

La Directora General para Promover la Igualdad en el Estado, indicó que esto responde a la necesidad de educar a los jóvenes en lo que se refiere al tema, dijo que ya cuentan con 122 adolescentes.

Torreón, Coahuila

Martha Lorena Bermea Medina, Directora General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, dio a conocer que en la Comarca Lagunera de Coahuila inició el programa de Jóvenes de Coahuila por la Igualdad de la Inclusión y que responde a una necesidad de comenzar a educar a los jóvenes preparatorianos en lo que se refiere al tema.

"El Gobierno de Coahuila tiene un convenio de colaboración signado con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y en ese convenio existen varias acciones que cumplir tras la unión de estas dos instituciones y hoy arrancamos en el municipio de Torreón, este programa”, dijo Bermea Medina.

En Saltillo arrancaron el programa con cerca de 270 jóvenes.

Comentó que contarán con la presencia de estos grupos de jóvenes de preparatorias y escuelas técnicas, los cuales podrán realizar su servicio social en este programa mismo que responde a la necesidad de que se tengan jóvenes conscientes para evitar los actos de discriminación.

“Antier arrancamos en Saltillo con cerca de 270 jóvenes, hoy aquí tenemos 122 de ocho instituciones de municipio de Torreón", anunció.

Serán en una primera etapa seis los municipios registrados tanto en el Servicio Social de la UAdeC como en el de la Secretaría de Educación Pública, es importante porque a través de talleres, capacitaciones y encuentros vivenciales con los grupos vulnerables radicados en nuestro Estado para promover el derecho de la igualdad y la no discriminación.

Se tratarán temas como las diferentes formas de discriminación en los centros educativos, sectores además de talleres como "Ponte en mi lugar", para experimentar la posición de una persona que no cuenta con la capacidad visual.