Programa busca reparar errores de raíz: municipio

En la avenida Colón fue necesario levantar la estructura, antes de hacer el resto del trabajo
Con estos trabajos se pretende que el piso sea menos resbaloso.
Con estos trabajos se pretende que el piso sea menos resbaloso. (Rosario Cerda)

Monterrey

Marcelo Segovia Páez, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, comentó que en el caso del municipio, con el programa Vialidades Regias, buscan solucionar el problema de raíz, es decir, reparar desde el subsuelo las calles o avenidas que lo requieran.

El funcionario regiomontano agregó que por medio de una empresa privada se realiza la labor en las calles de Monterrey, mediante el sistema de asfalto espumado, que deja el piso menos resbaloso y el asfalto más compactado.

“Lo que se buscó con el nuevo contrato de vialidades regias fue atacar el problema de raíz y en zonas como Colón estamos yendo 40 centímetros hacia abajo para levantar la estructura, arreglar el problema desde la raíz y luego tirar la carpeta.

“Se está trabajando con asfalto espumado, que es otra tecnología, actualmente lo que se permite para calentar la carpeta no es por medio del fuego directo, sino a presión, calentando placas, entonces es parte de la tecnología que ha ido avanzando, que nos permite, que le permite a la ciudad, que le permite a los proveedores, que nos permite a nosotros poder tirar carpeta de mejor calidad, que pueda tener mejor durabilidad y mejor rigidez”, expresó Marcelo Segovia Páez.