Programa agricultura por contrato beneficiará a 15 mil productores

El titular de Seder en el estado señaló que con esto se da certeza de venta a los productores de maíz y sorgo y les asegura un precio fijo en el mercado.

Guadalajara

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, informó que alrededor de 15 mil productores de maíz y sorgo de Jalisco se beneficiarán con el programa de Agricultura por Contrato.

Padilla Gutiérrez señaló que con esto se da certeza de venta a los productores de maíz y sorgo y les asegura un precio fijo en el mercado.

En Jalisco, el programa de Agricultura por Contrato ha tenido resultados históricos y de gran impacto, ya que casi un millón 900 mil toneladas de granos ya están comprometidos en contratos de compra-venta a término, correspondientes al ciclo primavera-verano 2014, principalmente maíz y sorgo.

Esta cifra es superior al año pasado, cuando entró al programa un millón de toneladas; y de total contraste con los resultados de ciclos anteriores, pues por ejemplo en el año 2012 no se gestionaron ni entregaron apoyos a los agricultores jaliscienses por esta vía.

El objetivo de la estrategia es insertar a los productores locales, sobre todo de maíz y sorgo en los mercados, de una manera exitosa.