Programa de Reinserción de Jóvenes en Conflicto con la Ley apoya con becas

El beneficio que recibirán estos jóvenes consiste en un apoyo económico de mil pesos quincenales durante cinco meses y las herramientas necesarias para que retomen sus estudios.

Guadalajara

El Instituto Jalisciense de la Juventud entregó las primeras becas a jóvenes infractores por medio del programa de Reinserción de Jóvenes en Conflicto con la Ley, proyecto con el cual pretenden apoyar a estos adolescentes para que se adapten socialmente y no recaigan en la delincuencia.

Luis Alexis, de 17 años es uno de los once jóvenes que recibieron la beca del programa tras cumplir un año bajo la protección del centro tutelar para menores, lugar al que fue enviado por el delito de robo a mano armada.

En un año la forma de pensar de Luis Alexis y su vida han cambiado considerablemente, pues dice no querer volver a estar recluido además que pretende dejar la “vida fácil” y ganarse un sueldo a través de la carpintería, trabajo en el que se desempeña actualmente.

El beneficio que recibirán estos jóvenes consiste en un apoyo económico de mil pesos quincenales durante cinco meses, además se les brindarán las herramientas necesarias para que retomen sus estudios y adquieran las capacidades adecuadas para desarrollarse profesionalmente.

En conjunto con el desarrollo de jóvenes, en este programa participan el Instituto de Formación para el Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Económico y DIF Jalisco, entre otras.