Programa Patrimonio Hoy de Cemex ampliará créditos a la palabra

Con nuevas condiciones de financiamiento se beneficiará a más familias de escasos ingresos.
En sus 15 años de existencia, el programa ha beneficiado a 300 mil familias en todo el país.
En sus 15 años de existencia, el programa ha beneficiado a 300 mil familias en todo el país. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Con cambios en las condiciones de otorgamiento de créditos a la palabra, la empresa Cemex relanzó este mediodía su programa Patrimonio Hoy.

Ricardo Naya Barba, vicepresidente comercial de la compañía cementera, informó que la meta es multiplicar el número de familias de escasos recursos a los apoyos para la construcción o remodelación de su vivienda.

"Actualmente operan 40 mil familias que semana a semana están haciendo un proyecto de construcción... Y tenemos planes de multiplicar por dos o tres veces lo que tenemos de Patrimonio Hoy", aseguró.

El mercado potencial en México es inmenso "porque estamos enfocados a lo que es la base de la pirámide, la población que está olvidada por el sector bancarizado, gente que no es sujeta a crédito y nosotros estamos yendo por una solución muy robusta", sostuvo el entrevistado.

Patrimonio Hoy es un programa que nació en Guadalajara, y en sus 15 años de existencia ha beneficiado a 300 mil familias en todo el país.

"El esquema funciona mediante créditos a la palabra, donde los socios (beneficiarios) demuestran cierta capacidad de pago y nosotros les otorgamos el financiamiento", dijo.

Naya Barba señaló que el esquema que operaba anteriormente era más rígido.

"Ahorita estamos teniendo la capacidad de hacerle un traje a la medida a cada socio. Si alguien tiene una capacidad de 275 pesos (de ahorro semanal), le hacemos un proyecto de 275 pesos, o si tiene 500 ó 700, dependiendo de la capacidad", apuntó.