Programa Microbecas Acces beneficiará a 240 alumnos

Evan Ryan, mencionó que el presidente de su país, Barack Obama, y el de esta nación, Enrique Peña Nieto, están muy interesados en fortalecer lazos en materia educativa.
Subsecretaria de Asuntos Educativos y Culturales de EU.
Subsecretaria de Asuntos Educativos y Culturales de EU. (Enrique Hernández)

Toluca

En su visita al Estado de México, la subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos Educativos y Culturales de Estados Unidos, Evan Ryan, mencionó que el presidente de su país, Barack Obama, y el de esta nación, Enrique Peña Nieto, están muy interesados en fortalecer lazos en materia educativa.

"Estamos tratando de trabajar juntos y sentimos que podemos ser más fuertes si tenemos más alumnos que puedan venir a México y más alumnos que vayan a los Estados Unidos", dijo a los medios.

La funcionaria acudió a la entidad para presentar, junto con el secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, el programa Microbecas Acces, que beneficiará a 240 alumnos de secundarias públicas.

Los municipios en los que dan estos cursos son Lerma, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, y consisten en que puedan estudiar inglés y computación durante dos años, en ocho centros de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA).

Dichas acciones se llevan a cabo en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, el gobierno del Estado de México, la empresa social ENOVA y la Fundación Proacceso Eco A.C.

Evan Ryan señaló que es importante tener ese tipo de programas a fin de que los alumnos mexicanos no estén en desventaja, para evitar que, al no saber inglés, no puedan participar en intercambios con Estados Unidos