Programa Escuela al Centro tiene una cobertura del 70%

Los auxiliares vienen a fortalecer el trabajo de los directores para se dediquen exclusivamente a sus actividades administrativas, dijo el delegado de la SEP.
Guillermo Legorreta Martínez.
Guillermo Legorreta Martínez. (Gloria Guinzberg)

Toluca


Guillermo Legorreta Martínez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló a través del programa Escuela al Centro este ciclo escolar la cobertura del personal auxiliar a los directores de las escuelas será de 70 por ciento en todo el Estado México. El próximo ciclo -aseguró- la cobertura será de 100 por ciento.

"La idea es que los profesores no estén atendiendo horas clase y también sean directores, porque le resta posibilidades de administrar, por lo que se establecieron las figuras de los subdirectores, académicos y gracias al apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas en este ciclo tendremos una cobertura de 70 por ciento".

Afirmó que los auxiliares vienen a fortalecer el trabajo de los directores para se dediquen exclusivamente a sus actividades administrativas, algo que no pasaba hace unos años. "Antes los directores por atender cuestión administrativas dejaban o descuidaban a sus alumnos todo el tiempo, con este programa, estarán enfocados a sus actividades".

RAM