Profesores de Veracruz piden cambie método de evaluación

Marcharon hacia el Congreso del Estado para presentar adhesiones y apoyos de padres de familia para solicitar que se modifique la evaluación educativa.

Pánuco

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Veracruz diputada local por el norte de la entidad, Octavia Ortega Arteaga, difundió un comunicado por el que indica que dio atención a un grupo de profesores representantes del llamado Movimiento Popular Veracruzano.

Dijo que los maestros entregaron la formal solicitud para que se cambie o modifique el actual método de evaluación docente en la entidad.

La legisladora por el distrito de Pánuco estuvo acompañada por los diputados Carlos Ernesto Hernández Hernández, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura y Juan René Chiunti, vocal de la misma, quienes recibieron a un grupo de maestros inconformes con la evaluación docente, quienes les pidieron emitir un Punto de Acuerdo y exhortar al Congreso de la Unión a cambiar el método de valoración.

El documento explica que ante diputados se presentó una comisión de 15 profesores del Movimiento Popular Veracruzano, encabezados por Zenyenzen Escobar García, fue recibida por los diputados en la biblioteca 'José María Mata' del Palacio Legislativo, donde expresaron que no se oponen a ser evaluados, sino al método que se utiliza.

Aseguró que en este caso los legisladores respondieron que los integrantes del Congreso del Estado siempre estarán dispuestos a escucharlos, pero con respeto entre quienes participen en la mesa de diálogo.

Ofrecieron llevar sus planteamientos a la Junta de Coordinación Política, pero aclararon que la decisión no corresponde a unos cuantos, sino a todos los representantes de las distintas fracciones parlamentarias.

Los profesores Celerino Bautista Ruiz, José Alberto Retana Sánchez, Rodrigo Rodríguez Velásquez y Rubén Darío Silva Hernández, entregaron a Octavia Ortega un paquete de documentos con firmas de padres de familia que apoyan sus demandas.