Profesores se manifiestan contra la Reforma Educativa

Alrededor de mil profesores señalaron su inconformidad  con el incremento salarial y las condiciones en que muchos de ellos desempeñan su trabajo.
Ambos grupos señalaron su inconformidad con la Reforma Educativa y que el gobernador es el que debe apoyarlos
Ambos grupos señalaron su inconformidad con la Reforma Educativa y que el gobernador es el que debe apoyarlos (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Alrededor de mil profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación los que participaron este día en la marcha por el Día del Maestro.

Alrededor de 600 agremiados al SNTE salieron del parque Rojo y los de la Coordinadora caminaron por avenida Alcalde desde la Normal, ambos grupos llegaron a Palacio de Gobierno y posteriormente se dirigieron a las afueras del Teatro Degollado.

Ambos grupos señalaron su inconformidad con la Reforma Educativa y que el gobernador es el que debe apoyarlos, pues el incremento salarial es una burla, agregaron que seguirán saliendo a las calles hasta que se les valore su trabajo en el estado.

Al cuestionarlos sobre que el tema de que son de los mejores pagados, el profesor Banderas indicó que eso es una campaña de desprestigio por parte del gobierno federal en complicidad con los  gobiernos estatales.

Luego de la marcha, las vialidades en la avenida 16 de Septiembre-Alcalde se reabrió a la circulación con normalidad, sólo la zona del Congreso del Estado permanece rodeado con vallas.