Profesionistas aspiran a ingresar a la Gendarmería Federal

El Servicio Nacional de Empleo en Ciudad Valles ha atendido a más de 200 interesados durante las últimas tres semanas para ingresar a la División de Gendarmería de la Policía Federal, entre ellos ...
Psicólogos, abogados y hasta ingenieros quieren formar parte de gendarmería
Psicólogos, abogados y hasta ingenieros quieren formar parte de gendarmería (Milenio)

Ciudad Valles

Licenciados en Derecho, Psicología, en Administración de Empresas y hasta ingenieros, muestran interés por ingresar a la División de Gendarmería de la Policía Federal y han acudido a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en esta ciudad a preguntar sobre la convocatoria que desde hace algunas semanas ha promocionado la institución.

En menos de un mes, más de 200 personas han pedido información y de ellos, muchos son profesionistas, explicó Angélica Cisneros Salazar, coordinadora de Servicio de Vinculación en el SNE quien refirió que además de esta oficina, seguramente otros también han preguntado en los enlaces que se encuentran en los diversos municipios de la Huasteca.

Cuestionada sobre si esto evidencia que los profesionistas no tienen trabajo o el interés es motivado por la falta de fuentes de empleo en la región, mencionó que no, porque los que han acudido señalan que, como la convocatoria lo señala, tienen vocación y la convicción de servir a la nación.

Tampoco es por la beca de 12 mil 784 pesos mensuales que se ofrecen mientras lleven el curso de formación.

"La mayoría son jóvenes, han venido hombres y mujeres y se ven entusiasmados de ingresar a la Policía y en el caso de los que ya tienen una carrera profesional, lo hacen porque ven posibilidades de ocupar cargos afines a sus estudios, aunque la convocatoria refiere que en este caso es para la División Gendarmería y ofrece dos perfiles, de Proximidad y Reacción", expresó.

Aclaró que en este caso, solo se les amplía un poco la información, pero los detalles y el registro como aspirantes lo deben hacer a través de la página de la Comisión Nacional de Seguridad que es www.cns.gob.mx o bien deben marcar el 01 800 737 48 42, o mandar un correo electrónico a reclutamiento2013@cns.gob.mx

En esta página también se les debe informar fechas y sedes de la capacitación.

Entre los requisitos se encuentran no tener tatuajes ni antecedentes penales, no consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes, tener una estatura mínima de 1.60 metros las mujeres y de 1.65 los hombres, así como no ser obesos y presentar referencias personales, laborales y familiares.

Para el Perfil de Proximidad pide tener escolaridad mínima de bachillerato y edad de 20 a 37 años, mientras que para el de Reacción, edad de 18 a 37 años y tener cuando menos secundaria terminada.