Profepa tarde, pero debe evitar más daño en El Nixticuil

MC se suma a petición para que gobierno de Zapopan revise legalidad de permisos que otorgó para un fraccionamiento en la zona.

Guadalajara

Ya hay un centenar de árboles talados en el bosque El Nixticuil, pero aunque tardía, la actuación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe evitarle más que los desarrolladores de vivienda le causen más daño, opinó el regidor Augusto Valencia.

Lo anterior, tras conocer que gracias a la denuncia presentada por el grupo Salvabosque, la Profepa ordenó al gobierno municipal de Zapopan verificar la legalidad de los permisos otorgados para el proyecto habitacional denominado “Bosque Encantado”, especialmente en materia ambiental.

¿Llega tarde la petición?, se le inquirió

“Bueno, ya están talados los árboles… pero el punto es generar un precedente para evitar que alguien más lo quiera hacer”, resaltó el coordinador de ediles de Movimiento Ciudadano, quien se sumó la petición de la Profepa “para que se explique cómo se liberaron permisos de tala y si está amenazada alguna especie de árboles, en eso tiene que dar la cara el municipio”.

MILENIO JALISCO dio a conocer este viernes que la Profepa emitió  una recomendación al presidente municipal Héctor Robles, para que verifique las autorizaciones que se dieron al desarrollo Bosque Encantado y, en caso de probarse que existen inconsistencias en los permisos, realice “las acciones que en derecho procedan contra quien resulte responsable”.