Clausuran terreno destinado para Terminal en Tuxpan

Mediante el folio DGIAX-I-CI, La Profepa y la Dirección General de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre, llevaron a cabo la clausura del predio propiedad de Grupo TMM.
El predio es de 900 metros lineales y está situado al margen de la desembocadura del Río Tuxpan.
El predio es de 900 metros lineales y está situado al margen de la desembocadura del Río Tuxpan. (Samuel Hernández)

Tuxpan

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró el predio propiedad del Grupo TMM, lugar en la que esa empresa pretende desarrollar y operar una terminal para el manejo de contenedores de carga y de líquidos en Tuxpan.

En el terreno del Transportación Marítima Mexicana fueron colocadas las lonas de clausura por parte de la Profepa y la Dirección General de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre mediante el folio DGIAX-I-CI que apenas se alcanza a leer en los avisos de clausura de dos metros cuadrados que ya se aprecian en el predio.

Ese predio de Grupo TMM, propiedad de José F. Serrano Segovia, es de 900 metros lineales y está situado al margen de la desembocadura del Río Tuxpan, precisamente a un costado de donde se construye la Terminal Pública de Contenedores y Carga en general por parte de la empresa SSA México.

En las lonas de clausura puestas, una de ellas en la parte posterior que colinda con el libramiento portuario, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente deja claro que a la persona o personas que quebrante esos sellos serán sancionados conforme a la Ley.