Profepa, dispuesta a cooperar con planes del Estado para el zoológico

Según el delegado en la entidad, Víctor Jaime Cabrera Medrano, el sitio se encuentra en buenas condiciones, luego de investigaciones realizadas.
El delegado Víctor Cabrera.
El delegado Víctor Cabrera. (Archivo)

Monterrey

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León se dijo dispuesta a colaborar con el proyecto de remodelación del Parque La Pastora, anunciado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Según el delegado en la entidad, Víctor Jaime Cabrera Medrano, el sitio se encuentra en buenas condiciones, luego de investigaciones realizadas.

Asimismo, destacó el beneficio que representa el zoológico como albergue temporal de animales decomisados o capturados.

“Hemos visitado La Pastora en varias ocasiones, hemos hecho visitas de inspección y no hemos encontrado irregularidades.

“Es uno de los depósitos de animales cuando tenemos alguna necesidad de darles albergue temporal mientras les encontramos un destino final, cuando no hay posibilidad de reintegrarlos a su hábitat”, expresó.

A decir de Cabrera Medrano, la falta de recursos en el parque no se ve reflejado con una mala calidad en el servicio.

“(El parque) está muy bien administrado, está limpio, obviamente con carencias de recursos; sin embargo, no hemos detectado que esta carencia de recursos se vea en detrimento ni de la alimentación, ni del cuidado, ni de la calidad de vida de los animales”, mencionó.

El funcionario federal reiteró su disposición para colaborar en el proyecto para el zoológico.

“Estaremos atentos a escuchar detalles y si hay alguna situación en la que nosotros podamos colaborar, con mucho gusto”.

En cuanto a la presencia de un zoológico dentro de la mancha urbana, Cabrera Medrano ve como algo positivo mantener el parque en la zona metropolitana.

“Nos parece muy positivo, ustedes recordarán que muchos de los zoológicos más importantes del mundo se encuentran dentro de la mancha urbana”, dijo.