Profepa clausura obras en áreas protegidas del Bosque La Primavera

Por no contar con permiso en materia de impacto ambiental emitido por la Semarnat. 
Personal de la Profepa procedió a clausurar de manera total temporal las obras y actividades en los terrenos.
Personal de la Profepa procedió a clausurar de manera total temporal las obras y actividades en los terrenos. (Cortesía)

Guadalajara

Las obras y actividades realizadas en dos terrenos ubicados en el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque La Primavera, fueron clausuradas de manera total temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que los inspeccionados carecían de los permisos en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior luego de que personal de la Profepa inspeccionó el paraje Las Mesas, ubicado en el Ejido Venta del Astillero, donde observaron obras y actividades para rellenar con escombros una barranca, en un área aproximada de 450 metros cuadrados.

Además detectaron obras y actividades de construcción de caballerizas en el paraje Los Lobos, localizado en el Ejido Santa Ana Tepetitlán, afectando una superficie de aproximadamente nueve metros cuadrados, debido a que el particular extrajo material pétreo y arena para la obra.


El dato:

El Bosque La Primavera fue declarado Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre en el año de 1980.