Profepa recibirá capacitación en energéticos

Miguel de la Rosa Medrano, delegado de la Profepa federal en Tamaulipas, dijo que se requiere de la capacitación de los 100 inspectores de la dependencia que hay en la entidad.
Delegado de la Profepa en Tamaulipas, Miguel de la Rosa Medrano.
Delegado de la Profepa en Tamaulipas, Miguel de la Rosa Medrano. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tras el daño ecológico que pudiera causar en la exploración y la extracción de hidrocarburos en la región de Tamaulipas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mantendrá cursos de capacitación en materia energética con el propósito de salva guardar el orden en el cuidado del medio ambiente.

Miguel de la Rosa Medrano, delegado de la Profepa federal en Tamaulipas, dijo que se requiere de la capacitación de los 100 inspectores de la dependencia que hay en la entidad, para estar preparados y atender cualquier contingencia cuando se comience con la búsqueda de petróleo en ranchos y ejidos.

"Una vez que estemos, ya en la aplicación de la norma, ya formalmente, estamos en eso, nos están preparando para la capacitación permanente en la ciudad de México, y nos vamos a capacitar todos, somos más de 100 inspectores".

Por otra parte De la Rosa Medrano, dijo que son dos mil revisiones las que realiza por mes Profepa a la mercancía que cruza por el Puente internacional número tres, "Del Comercio Mundial", procedente principalmente de Estados Unidos.

Destacó, que en los próximos días sostendrá una reunión con Agentes Aduanales de la ciudad fronteriza, para considerar ciertos aspectos que deben tomarse en cuenta, cuando se procede a la introducción de recursos que pudieran afectar al medio ambiente sino se sigue al pie de la letra las normas ambientalistas de México.

Aunque De la Rosa Medrano no dijo el número de sanciones que se han aplicado por incumplimiento de la ley establecida, enfatizó que son pocas las multas que se han puesto.

"No tengo ahorita la cantidad, pero si habido aplicaciones, yo insisto el empresario que hace uso del servicio de la Aduana es cumplidor aquí en Nuevo Laredo, don más de dos mil revisiones que se hacen todos los días".

El delegado mencionó que se esfuerzan para brindar una mejor atención y que las inspecciones sean más rápidas en los puentes internacionales en Tamaulipas.