Verifican legalidad de obras en área protegida de La Primavera

En el predio denominado “Pic-Nic”, municipio de Zapopan, inspectores de la Profepa detectaron obras de remoción de tierra, las cuales se encuentran en su etapa inicial.

Guadalajara

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Jalisco, efectuó una visita de verificación de obras y actividades que se realizan dentro del polígono del área de Protección de Flora y Fauna en el bosque La Primavera.
        
Luego de un reporte ciudadano inspectores acudieron al predio denominado “Pic-Nic”, donde detectaron obras de remoción de tierra, las cuales se encuentran en su etapa inicial.
 
La delegación federal de Profepa indicó que durante la visita, se  presentó la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para las obras y actividades que se realizan, misma que condiciona la construcción de un Centro Demostrativo con fines didácticos con  temas de  flora y fauna silvestre, contaminación del aire, manejo integral de residuos  y prevención y combate de incendios forestales.
 
Personal de la Profepa dará seguimiento del cumplimiento a las medidas de prevención, protección, control, mitigación y restauración, así como las condicionantes establecidas por la Semarnat.
 
El bosque La Primavera fue decretado como Área de Protección de Flora y Fauna en el año de 1980 y se localiza en los municipios de Zapopan, Arenal, Tala y Tlajomulco de Zúñiga.