Profepa asegura un venado y tres aves silvestres

Quienes estaban en posesión de los animales no pudieron acreditar su legal procedencia.
Los animales decomisados fueron enviados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre
Los animales decomisados fueron enviados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (Milenio Digital)

Guadalajara

En atención a dos denuncias ciudadanas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Jalisco, aseguró un venado cola blanca y decomisó 3 aves silvestres en Guadalajara, debido a que quienes los tenían no acreditaron la legal procedencia de los mismos.

En el primer caso, personal de la Profepa acudió a un domicilio en la colonia Santa Cecilia, donde encontraron un ejemplar adulto de venado cola blanca, el cual se aseguró de manera precautoria toda vez que el visitado no presentó la documentación que acreditara su procedencia.

El animal fue trasladado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS)  de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su resguardo y protección y permanecerá en el sitio mientras se solicita su traslado hacia una Unidad de Manejo Ambiental para que se valore su estado.

En una segunda actuación, se ubicó en el mercado de Mezquitán, en atención a una denuncia ciudadana, la posesión de tres aves de distintas especies.   

Inspectores de la Profepa corroboraron la existencia de un perico frente blanca, un perico atolero y una cotorra argentina que fueron decomisados luego de no acreditarse su legal procedencia.