Profepa asegura tortuga que pretendían enviar ilegalmente a China

Sería transportada de Guadalajara a Hong Kong, a través de una empresa de mensajería y paquetería.
La mercancía estaba registrada bajo el nombre de un ciudadano mexicano, a quien se le levantará una denuncia penal
La mercancía estaba registrada bajo el nombre de un ciudadano mexicano, a quien se le levantará una denuncia penal (Milenio Digital)

Guadalajara

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con personal de la Aduana del Aeropuerto de Guadalajara, aseguró una Tortuga de Caja (Terrapene carolina) que pretendía ser llevada de manera ilegal a Hong Kong, China, a través de una empresa de mensajería y paquetería.

El decomiso se logró luego de las tareas de inspección con rayos X, que elementos de la Aduana del aeropuerto detectaron a la especie  dentro de una consola de videojuegos, envuelto en un pañal y atado con cinta adhesiva.

Personal de la Profepa verificó el estado de la tortuga, ejemplar que no contaba con la documentación que acreditara su legal procedencia, ni con el certificado de la Convención sobre el  Comercio Internacional de Especies  Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), necesario para su movilización internacional.

La mercancía estaba registrada bajo el nombre de un ciudadano mexicano, a quien se le levantará una denuncia penal ante el Ministerio Público por presunta responsabilidad en el tráfico de especies silvestres.