Profepa asegura 7.6 m³ de madera rajada de tepemezquite en restaurante de PV

Debido a que no se presentó documentación oficial que acreditara la legal procedencia del producto forestal.
En el lugar se llevó a cabo el aseguramiento precautorio y se colocaron las cintas correspondientes.
En el lugar se llevó a cabo el aseguramiento precautorio y se colocaron las cintas correspondientes. (Cortesía)

Guadalajara

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 7.6 metros cúbicos de madera rajada de la especie tepemezquite (Lysiloma microphyllum), tras inspeccionar un restaurante ubicado sobre la carretera a Las Palmas, en el crucero con el camino a Rancho "El Capomo", municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

La madera de dicha especie forestal se utilizaba para la preparación de los alimentos que se ofertan a los clientes del restaurante. 

Durante la visita de verificación no se presentó la documentación oficial que pudiera acreditar la legal procedencia del producto forestal, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento precautorio y se colocaron las cintas correspondientes.

El dato:

El artículo 419 del Código Penal Federal establece que se  impondrá pena de uno a nueve años de prisión y multa de 300 a tres mil días de salario mínimo vigente, a quien en forma ilícita transporte, comercie, acopie, almacene o transforme más de 4 metros cúbicos de madera en rollo, astillas, carbón vegetal o, en su caso, a su equivalente en madera aserrada.