Profepa decomisa 6 animales disecados en San Miguel el Alto

Las piezas serán donadas a una institución educativa del nivel superior para fines de investigación y docencia.
Las piezas serán donadas a una institución educativa del nivel superior, para fines de investigación y docencia.
Las piezas serán donadas a una institución educativa del nivel superior, para fines de investigación y docencia. (Cortesía)

Guadalajara

6 piezas de taxidermia fueron aseguradas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el municipio de San Miguel el Alto, Jalisco, luego de que el dueño no pudo acreditar la procedencia legal de las mismas.   

Las piezas, que previamente habían sido aseguradas de manera precautoria por esta dependencia federal, corresponden a  2 coyotes (Canis latrans), 3 mapaches (Procyon lotor) y 1 venado cola blanca (Odocoileus virginianus).

Los ejemplares de vida silvestres disecados se encontraban en un establecimiento en el citado municipio.

Debido a que el inspeccionado no presentó la documentación oficial  que acreditara el origen legítimo de los ejemplares disecados ni al momento de la visita de inspección ni durante el desahogo del procedimiento administrativo correspondiente, la PROFEPA procedió con el decomiso definitivo de las piezas, las cuales serán donadas a una institución educativa del nivel superior, para fines de investigación y docencia.