Zoológico Sahuatoba reduce número de animales

En base a las recomendaciones de la Profepa, en Durango un total de 38 especies fueron trasladadas a distintos lugares del país.
Los animales se encuentran bien alimentados y en óptimas condiciones de salud e higiene.
Los animales se encuentran bien alimentados y en óptimas condiciones de salud e higiene. (Especial)

Durango, Durango

En base a las recomendaciones hechas por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), en Durango se realizó la reubicación de las especies solicitadas del zoológico Sahuatoba.

A través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos se ejerció el traslado y además, se realizaron modificaciones en jaulas de algunos animales para cumplir con las especificaciones de la Profepa.

Los 285 animales con que se cuenta, se encuentran bien alimentados y en óptimas condiciones de salud e higiene.

El titular de Servicios Públicos, Homar Cano Castrellón, informó que algunas de las especies reubicadas en el zoológico "Isla Grande" en la Ciudad de Guadalajara, fueron el Ciervo Axis, Ciervo Gamo y Antílope Nilgo.

Asimismo, están por salir a este mismo destino cuatro Ciervos Gamo, seis Cerdos Vietnamitas y tres Cerdos de Guinea.

A “Mundo Safari”, ubicado en el vecino Estado de Sinaloa, fueron enviados nueve Guanacos, cuatro Venados Cola Blanca, dos Emú, dos Macacos y dos Osos Negros. Mientras que al zoológico del Estado de Chihuahua serán trasladados tres Monos Araña.

Detalló que respecto a la ampliación de albergues, se modificaron las jaulas en que habitan los Coyotes, así como los albergues de los Mapaches, Coatí y Zorra con un crecimiento del 200 por ciento para lograr su esparcimiento satisfactorio.

Por otra parte, explicó que tras la revisión de la Profepa a las instalaciones y fauna animal que se alberga en el zoológico Sahuatoba, se destacó que los 285 animales con que se cuenta no presentan evidencias de maltrato.

Al contrario, se encuentran bien alimentados y en óptimas condiciones de salud e higiene.