Profepa clausura 7 empresas de fundición de metal

El delegado de la dependencia en Coahuila, dijo que el motivo fue por no contar con las autorizaciones que indica la Secretaría del Medio Ambiente. Las multas van de 500 a 5 mil salarios mínimos.
La empresa tiene como objetivo abarcar el mercado mexicano que se abastece de importaciones.
El cierre es por no contar con las autorizaciones que indica la Secretaría de Medio Ambiente. (Especial)
Xavier González, delegado de la Profepa en Coahuila. (Milenio Radio )

Saltillo, Coahuila

Xavier González, delegado de la Profepa en Coahuila, informó que en lo que va de este año se han clausurado siete empresas de la región sureste por no contar con las autorizaciones que indica la Secretaría de Medio Ambiente, todas enfocadas en el rubro de la fundición y el aluminio

Indicó que las multas van desde los 500 hasta los 5 mil salarios mínimos.

Xavier González dijo que están a favor de que se establezcan más empresas en la región pero que cumplan con la legislación ambiental.

La séptima empresa se cerró apenas la semana pasada y está ubicada en el municipio de Ramos Arizpe.

"Finalmente logramos dar con la ubicación y logramos establecer un procedimiento administrativo ya que han estado aumentando este tipo de establecimientos".

Aseguró que se ha trabajado de manera permanente para erradicar esta práctica, puesto que este tipo de establecimientos incurren en prácticas que dañan el ambiente al utilizar aceite quemado, para llevar a cabo el proceso de fundición, lo cual está prohibido por las normas mexicanas.

"Básicamente es en la región sureste donde tenemos este problema, son seis en el municipio de Ramos Arizpe y una más en Arteaga". Subrayó que están a favor de que se establezcan más empresas en la región, pero que también cumplan con la legislación ambiental de este país.