Profeco revisará descuentos del ‘Buen Fin’

El delegado de la dependencia en Coahuila, informó que se hará un registro de los precios de artículos que se ofertarán y llegada la fecha compararán que los descuentos sean reales.
Compras en el Buen Fin
Profeco ya tiene un tiempo revisando los precios y tienen registrado los de pantallas, computadoras y tabletas. (Tania Contreras)
Sigfrido Macías, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

El , Sigfrido Macías, informó que previo al Buen Fin que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, la Profeco hizo un registro de los precios de los artículos que se estarán ofertando, para una vez llegada la fecha, revisar que los descuentos de los productos sean reales.

El objetivo es proteger a los consumidores y que este programa del Buen Fin, realmente cumpla con lo que ofrece.


“La Profeco interviene en el buen fin, para cuidar que las ofertas sean reales y que realmente sean descuentos, para eso ya tenemos un tiempo revisando los precios, tenemos registrado los de pantallas, computadoras y tabletas entre otros, para que cuando vengan los descuentos, cuidar que realmente sea lo que se está anunciando”, indicó.

Refirió que el pasado 2013, tuvieron quejas de esta índole, sin embrago, no pudieron comparar los precios, porque no se hizo ningún registro previo, por lo que este año se dispuso documentar en fotografías los precios actuales.

El objetivo es proteger a los consumidores y que este programa del Buen Fin, realmente cumpla con lo que ofrece a los clientes, pues la intención es que sea creíble con el concepto que maneja este esquema, el cual debe ofertar productos a un precio más atractivo para los compradores.