Profeco realizará operativo Semana Santa en la frontera

La Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) de Nuevo Laredo, inspeccionará comercios, prestadores de servicios, centrales de autobuses y aeropuerto para evitar abusos.
Se buscará evitar violaciones a los derechos de los consumidores por parte de las empresas.
Se buscará evitar violaciones a los derechos de los consumidores por parte de las empresas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con el propósito de atender a la población que sale de vacaciones y proteger sus derechos como consumidores durante el período de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, llevará a cabo un operativo de inspección a diferentes comercios y prestadoras de servicio.

Eduardo Anaya Hernández, encargado de la Ventanilla de Profeco en la ciudad fronteriza, aseguró que se mantendrá una vigilancia en las principales centrales de autobuses, aeropuerto internacional y centros comerciales, con el objetivo que no se violente la ley federal del consumidor.

"Se está comisionando personal de la delegación de Reynosa, donde se viene a incluir verificación, de precios, ofertas en áreas de restaurantes, centrales de autobuses, aeropuerto y centros comerciales de la ciudad donde se monitorea el alza y baja de los precios", mencionó.

Anaya Hernández, aseguró que durante el 2015, se registraron dos denuncias principalmente en centrales de autobuses, por perdida de equipaje y cambios en la hora de salida de un autobús.

"Tuvimos dos denuncias una fue por perdida de equipaje, aparentemente bajaron la maleta de un pasajero en otro lugar y al llegar a Nuevo Laredo, pues no contaba con ella, por lo cual realizó su denuncia en contra de la central, en el segundo caso fue porque se cambio de anden y horario la salida de autobús, y por ende el consumidor perdió su salida, y se le estaba cobrando nuevamente el boleto, en ambos casos fue resuelto a favor del consumidor", explicó.

Por otra parte, mencionó que actualmente suman 29 quejas radicadas en la ventanilla, disminuido considerablemente respecto al mismo periodo del 2015 que se registraron 70.

"Quiero yo pensar que no se han violentado los derechos a los consumidores, eso es bueno que no exista quejas para que el consumidor no sea lastimado en sus derechos, principalmente telefonía móvil, y algunos centros comerciales son los que encabezan esta lista", concluyó.