Profeco continuará con operativos

La dependencia federal visita negocios de ventas de pescados y mariscos, informando que hasta el momento no se han aplicado sanciones.
El consumo nacional de mariscos durante la cuaresma se estima en 270 mil toneladas.
El consumo nacional de mariscos durante la cuaresma se estima en 270 mil toneladas. (Milenio)

Monterrey

A casi dos semanas de iniciado el operativo por Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó la aplicación, hasta el momento, de sanciones a negocios de venta de pescados y mariscos.

A través de un boletín, la dependencia federal informó que el operativo por Cuaresma inició el pasado 27 de marzo y concluirá el 12 de abril.

Se estima la visita a más de 200 establecimientos para la verificación de precios a la vista y básculas calibradas.

Se detalló que las sanciones para quienes incumplan la normativa van desde los 200 hasta los 2 millones de pesos.

También se dio a conocer el arranque del Programa Nacional de Verificación Vacacional y Turístico Semana Santa 2015, en el que se visitará principalmente la Central de Autobuses de Monterrey y el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

En estos lugares fueron instalados módulos de atención ciudadana para la presentación de denuncias por parte del consumidor.

Además, se contará con la presencia del personal de la Profeco en las 52 delegaciones con horario extendido, de las 09:00 a las 22:00, incluyendo sábados y domingos.

El Programa de Verificación Permanente cuenta con 500 verificadores que estarán realizando labores de supervisión en hoteles, restaurantes y en los principales centros turísticos de la entidad.