Profeco instala Consejo de Consumo en Tamaulipas

Está conformado por asociaciones civiles, con el objetivo de mejorar los estándares de protección al consumidor.

Reynosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló el Consejo Consultivo del Consumo Estatal de Tamaulipas, conformado por asociaciones civiles, con el objetivo de mejorar los estándares de protección al consumidor.

El delegado de la Profeco, Felipe Garza Narváez, destacó que el Consejo está integrado por los subdelegados del norte y sur de esta entidad, así como por la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González y el delegado federal de la Secretaría de Economía, Javier Villarreal Terán.

Participan representantes de la Canaco, Coparmex, de Liconsa, de las asociaciones civiles "Vive Mujer" y "Tonantzin Tlalli", así como y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entre otros.

Explicó que la creación de este Consejo surge de la necesidad de replicar en la entidad, los trabajos que realiza a nivel nacional el Consejo Consultivo del Consumo.

"El objetivo es fortalecer el movimiento pro consumidor, que busca generar corresponsabilidad para diseñar e instrumentar una política integral que articule las acciones del gobierno, sociedad y empresa, para mejorar los estándares de protección al consumidor", dijo.

Garza Narváez destacó la importancia de impulsar una estrategia de educación sobre el consumo, en el que los distintos niveles de gobierno, la sociedad y las empresas, sean corresponsables en la protección y promoción de los derechos de los consumidores.

Señaló que las metas a desarrollar van muy de la mano con el trabajo que realiza el gobierno federal que busca poner al servicio de la sociedad las herramientas necesarias para estar bien informados.

Manifestó que este nuevo paradigma busca generar confianza en los consumidores y promover mejores prácticas comerciales.

Durante el presente año, la Profeco ha brindado unas ocho mil 900 asesorías y recibido tres mil 647 quejas, lo que representa 26 millones 650 mil pesos reclamados por los consumidores, de los cuales 90 por ciento han sido recuperados, puntualizó.