"Reprobarán" a comercios abusivos

En este regreso a clases Profeco Torreón estará pendiente de que los establecimientos no obliguen a los padres de familia a comprar artículos innecesarios.
Profeco arrancó ayer la feria del regreso a clases.
Profeco arrancó ayer la feria del regreso a clases. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Realizará la Profeco un operativo de vigilancia para evitar abusos en la venta de útiles escolares.

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado en Torreón aseguró que emprenderán acciones de verificación en los establecimientos, con el objetivo de evitar prácticas abusivas contra los consumidores es esta temporada de regreso a clases.

Las anomalías pueden darse en incremento en precios, promociones ficticias, no exhibición de los precios, entre otras.

"Estamos por arrancar, esperando instrucciones de oficinas centrales, un operativo específico para lo que es el regreso a clases y va muy enfocado al cumplimiento de escuelas particulares en que no obliguen a padres de familia a realizar compras innecesarias y cumplan con el comportamiento comercial y las normas oficiales".

Los comercios que se revisarán principalmente son papelerías, tiendas de autoservicio y de conveniencia, zapaterías y otros establecimientos comerciales vinculados con el sector educativo.

Como cada año, se exhorta a la población que si se detecta que comercios incurren en esta anomalía de subir los precios por esta época de regreso a clases que lo reporten a la Profeco, pues cuenta con las facultades para sancionarlos e incluso suspender.